Blogia

El Socialista

PARTIDO SOCIALISTA
COMITÉ REGIONAL DE LIMA 

CONFERENCIA-Jueves Socialista 
Economía rural y producción popular
 Expone:  Carlos Paredes Gonzales
Promotor de la produccion de microcuencas altoandinas
  Fecha:  Jueves 31 de enero
Hora:   7:00 p.m
Lugar:  Plaza Bolognesi 590
INGRESO LIBRE
Revaloremos la Produccion Peruana sembrando y produciendo con identidad nacional, rescatando las costumbres, tradiciones y tecnologia de nuestros ancestros.
  
¡¡ EL PERU PARA LOS PERUANOS,
    DERROTEMOS AL TLC !!
¡¡NI OLVIDO NI PERDON, SANCION A FUJIMORI Y SU MAFIA!!
¡¡ VIVA EL PARTIDO SOCIALISTA!!

PARTIDO SOCIALISTA
Comité Regional de Lima

Conferencia Jueves Socialistas

 
"El TLC con Chile y el impacto de los TLC" 
Expone:  Alan Fairlie
Economista, catedratico e investigador PUCP
Jueves 17 de Enero
7:00 p.m.
Plaza Bolognesi 590
Auditorio José Carlos Mariátegui 
INGRESO LIBRE

PARTIDO SOCIALISTA
Comité Regional de Lima
Jueves 8 de Noviembre
II JORNADA NACIONAL DE LUCHA 2007
PRE-CONCENTRACIÓN SOCIALISTA: Plaza Bolognesi 590
HORA: 10 a.m.
RUMBO A LA PLAZA 2 DE MAYO PARA SUMARNOS A LA GRAN MOVILIZACIÒN POPULAR .
¡POR PAN, TRABAJO, SOBERANÍA, EDUCACIÓN, SALUD Y DESARROLLO!
¡EL PS CON EL PUEBLO A LAS CALLES! 

 

PARTIDO SOCIALISTA
COMITÉ REGIONAL DE LIMA
GRAN POLLADA BAILABLE Y PREMUNDIALISTA
Sábado 13 de Octubre
Se invita a ud. y familia a la Gran Pollada Bailable a realizarse este SÁBADO 13 DE OCTUBRE DEL 2007 DESDE LAS 12m.
HABRÁ MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS, EL BAR ESTARÁ SURTIDO DE LAS RICAS Y REFRESACANTES CERVEZAS DE TODA LAS MARCAS, Y HABRÁ UNA PANTALLA DE TV PARA VIBRAR CON EL PARTIDO DE NUESTRA SELECCIÓN EN LAS CLASIFICATORIAS AL MUNDIAL SUDAFRICA 2010.
Colaboración: s/6.00
(conserve su tarjeta para participar en el sorteo de pollos a la braza)
Lugar: Plaza Bolognesi 590
Los SOCIASITAS agradecemos anticipadamente su colaboración para celebrar el SEGUNDO ANIVERSARIO DEL PARTIDO SOCIALISTA
(Acto central 19 de octubre)
¡VIVA EL II ANIVERSARIO DEL PARTIDO SOCIALISTA!
¡ POR CAMBIO RADICAL, RUMBO AL SOCIALISMO !

CNVOCATORIA 11 DE JULIO

 

PARTIDO SOCIALISTA
Comité Regional de Lima
11 de julio
JORNADA NACIONAL DE LUCHA
¡POR PAN, TRABAJO, SOBERANÍA, EDUCACIÓN, SALUD Y DESARROLLO!
¡EL PUEBLO A LAS CALLES!
¡NUEVA CONSTITUCIÓN AHORA!
Ante la evidente continuidad de las políticas neoliberales que se encarnan en el actual gobierno, constituido por la alianza entre el APRA, el fujimorismo y la derecha peruana, el pueblo resiste y lucha en el norte, centro y sur del país. Todo por la culpa de Alan García que en su campaña política prometió un "cambio responsable" y que ahora, a estas alturas del partido, los peruanos ya entendimos que su gobierno no cumplirá sus promesas. Dijo que eliminaría las "sérvices" y la renta básica de la telefónica; que renegociaría y retiraría la firma de Toledo del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los EE.UU.; que revisaría los contratos de exoneraciones tributarias de las grandes empresas; que haría cumplir el pago de las Regalías Mineras, etc,etc,etc. Todas son promesas incumplidas. Sin embargo, en menos de un año de gestión, este gobierno es responsable del asesinato de casi una decena de hijos del pueblo en Áncash, Cajamarca y Casapalca, que salen a las calles para exigir este cambio prometido.
La protesta se viene extendiendo como un reguero de pólvora. Ya levantó su voz Cajamarca, Áncash, Tacna, Loreto, Huánuco, Ucayali, Piura, Arequipa exigiendo obras de desarrollo como carreteras, implementación de proyectos de irrigación, créditos y la defensa de los recursos naturales y del medio ambiente; los cocaleros demandan el respeto a nuestra identidad cultural defendiendo la sagrada hoja de coca y su industrialización; los profesores por una educación de calidad; los mineros, los trabajadores de Salud y los trabajadores de la agroexportación por sus derechos laborales; los trabajadores despedidos por su reposición y los pobladores por los programas sociales y el derecho a la ciudad.
Últimamente la gloriosa Confederación Campesina del Perú y otros gremios agrarios convocaron al paro nacional agrario campesino e indígena para los días 11y 12 de julio contra la aprobación del Tratado de Libre Comercio con EEUU porque atenta contra nuestra soberanía nacional y empobrece el campo y la ciudad. Con la aplicación de este tratado, 7 millones de campesinos dejaran de producir. De igual manera, de acuerdo a los propios estudios del Ministerio de Salud, en los primeros 5 años de su aplicación entre 700 y 900 mil personas se quedarán sin acceso a los medicamentos.
Todo esto sucede ante el silencio cómplice de la mayoría de los medios de comunicación que no informan (o desinforman) acerca de esta sacrificada lucha del pueblo peruano y que; sin embargo, orondos ellos, quieren protestar por la libertad de prensa en Venezuela.
Este incremento de la lucha social es la expresión del conflicto Capital-Trabajo. Después de seis años de crecimiento económico sostenido, en el cual el sector minero esta obteniendo más de 585% de utilidades no previstas, las empresas financieras en el año 2006 obtuvieron ganancias del orden de 37.5%; en general en el año 2006 las empresas tuvieron 29.9% de utilidades batiendo su récord después de 16 años. Sin embargo, los salarios han disminuido entre el 1995 y 2005 de 30.10% a 22.90% del PBI. En el sector construcción el 72% trabajan por el sistema de "sérvices" y otras modalidades de subcontrata sin estabilidad laboral y ningún derecho laboral de seguridad social y vacaciones y con más de ocho horas de trabajo, lo mismo sucede con el sector minero donde el 64% laboran en "sérvices"; situación parecida se suscita en el sector de la agroexportación y el de los empleados públicos, lo que demuestra el agotamiento del régimen instituido por el fujimorato con su legislación y su Constitución que flexibilizaron al máximo las relaciones laborales. De tal manera que ahora en tiempos del llamado auge económico el modelo no genera redistribución de la riqueza, al contrario profundiza la desigualdad haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres propiciando una inminente crisis del régimen político. El Estado no da más.
Ante esta situación, a los Socialistas nos corresponde acompañar al pueblo peruano en sus luchas, buscando centralizarlas, acudiendo a la jornada de lucha convocada por la CGTP, la CUT y otras organizaciones sociales para este 11 de julio, levantando la bandera de Asamblea Constituyente Ahora que garantice los derechos laborales, la educación y la salud, defienda la soberanía nacional y nuestros recursos naturales, instituya la democracia participativa e instaure un auténtico régimen descentralista y promotor de desarrollo.
PRE-CONCENTRACIÓN SOCIALISTA: Plaza Bolognesi 590
HORA: 10 a.m.
RUMBO A LA PLAZA 2 DE MAYO PARA SUMARNOS A LA GRAN MARCHA POPULAR.
¡¡¡ Partido Socialista: Por un cambio radical,
 rumbo al Socialismo !!!

SOLIDARIDAD CON LUCHA DE AMBULANTES DE CERES

 Este miércoles 27 de junio a las 9 a.m. los ambulantes del mercado de Ceres en el distrito de Ate Vitarte, se movilizarán nuevamente rumbo a su municipalidad distrital para exigir las promesas incumplidas del alcalde en cuanto al plan de trabajo de su anhelada formalización. Esta medida de lucha fue aprobada luego de que este municipio literalmente los "meció" en la cuarta y última reunión de dialogo que se tuvo con la gerencia municipal de desarrollo económico local.

Cabe señalar que este espacio de diálogo surgió hace más de 2 meses de una similar medida de lucha. Así en la primera reunión, con la participación del Teniente Alcalde del distrito, se acordó que los compañeros ambulantes presenten una propuesta de plan de trabajo para resolver sus demandas, la misma que fue desatendida con el devenir del tiempo.
El Comité Ejecutivo Regional de Lima se solidariza con esta justa lucha que vienen desenvolviendo estos compañeros y convocamos a los militantes socialistas a apoyar a este importante sector donde hay un gran núcleo de militantes y simpatizantes del Partido.
En ese mismo sentido también expresamos nuestros saludos a la Central Unitaria de Trabajadores Ambulantes Informales de Carabaylllo (CUTIC), los que en una gran marcha a la municipalidad de su distrito llevada acabo el 18 de junio pasado también lograron instalar una mesa de dialogo con sus autoridades municipales.
A su vez, damos nuestro público reconocimiento a la Confederación de Instituciones de Trabajadores Ambulantes, Mercados y Similares de Lima y Callao (CONFIAR); donde nuestro Secretario del Comercio Informal del CRL, el cc. Edgar Carrasco, es parte de su junta directiva; por la importante labor organizativa que vienen desenvolviendo en este importante sector social y por la realización de su próxima asamblea este 11 de julio para elegir a su comisión organizadora congresal.
CER-PS, 23 de junio del 2007

Guillermo Giacosa en el PS

Partido Socialista
Comité Regional de Lima
Conferencia
 El imperialismo y el rol
 de los medios de comunicación en América Latina
Expone:
Guillermo Giacosa
Jueves 28 de Junio
7 p.m.
Lugar:
Plaza Bolognesi 590
(Auditorio José Carlos Mariategui)
INGRESO LIBRE
¡ Por Cambio Radical, Forjar Poder Popular !