Blogia
El Socialista

SOLIDARIDAD CON LUCHA DE AMBULANTES DE CERES

 Este miércoles 27 de junio a las 9 a.m. los ambulantes del mercado de Ceres en el distrito de Ate Vitarte, se movilizarán nuevamente rumbo a su municipalidad distrital para exigir las promesas incumplidas del alcalde en cuanto al plan de trabajo de su anhelada formalización. Esta medida de lucha fue aprobada luego de que este municipio literalmente los "meció" en la cuarta y última reunión de dialogo que se tuvo con la gerencia municipal de desarrollo económico local.
Cabe señalar que este espacio de diálogo surgió hace más de 2 meses de una similar medida de lucha. Así en la primera reunión, con la participación del Teniente Alcalde del distrito, se acordó que los compañeros ambulantes presenten una propuesta de plan de trabajo para resolver sus demandas, la misma que fue desatendida con el devenir del tiempo.
El Comité Ejecutivo Regional de Lima se solidariza con esta justa lucha que vienen desenvolviendo estos compañeros y convocamos a los militantes socialistas a apoyar a este importante sector donde hay un gran núcleo de militantes y simpatizantes del Partido.
En ese mismo sentido también expresamos nuestros saludos a la Central Unitaria de Trabajadores Ambulantes Informales de Carabaylllo (CUTIC), los que en una gran marcha a la municipalidad de su distrito llevada acabo el 18 de junio pasado también lograron instalar una mesa de dialogo con sus autoridades municipales.
A su vez, damos nuestro público reconocimiento a la Confederación de Instituciones de Trabajadores Ambulantes, Mercados y Similares de Lima y Callao (CONFIAR); donde nuestro Secretario del Comercio Informal del CRL, el cc. Edgar Carrasco, es parte de su junta directiva; por la importante labor organizativa que vienen desenvolviendo en este importante sector social y por la realización de su próxima asamblea este 11 de julio para elegir a su comisión organizadora congresal.
CER-PS, 23 de junio del 2007

0 comentarios