Blogia
El Socialista

ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS

8 DE NOVIEMBRE SESIÓN DE INSTALACIÓN
 
CONVOCATORIA
 
Dirigentes y delegados de organizaciones sociales, sindicales, campesinas, políticas y de diversos sectores ciudadanos, convencidos de la necesidad de construir la gran unidad del pueblo peruano para lograr los grandes cambios que el país demanda, nos hemos autoconvocado para dar nacimiento al proceso de organización de la Asamblea Nacional de los Pueblos, concebida como un espacio amplio y plural, de profundo contenido democrático y protagonismo ciudadano en la formulación y aplicación de políticas de Estado.
La Asamblea Nacional de los Pueblos surge como una necesidad frente a la crisis del Estado y a la “democracia” deformada, restringida y excluyente que ejercitan los sectores dominantes. La verdadera democracia es integral: Social, económica y política; es representativa, participativa, descentralista, sujeta al control ciudadano.  Tal democracia está por hacerse, tan igual como la justicia social, la igualdad de derechos y oportunidades para todos, el reconocimiento de los pueblos originarios y minorías étnicas, asume y fortalece el protagonismo de los jóvenes, la igualdad de género, la plena soberanía nacional; en suma, la equidad en la distribución de la riqueza y en la conducción del Estado para garantizar el desarrollo sostenible y bienestar para las mayorías.
La Asamblea Nacional de los Pueblos se plantea también como respuesta al desvergonzado entreguismo del gobierno actual, su creciente tendencia autoritaria y prepotente, su indeclinable sometimiento a las trasnacionales y los poderosos del país; además de su corrupción sin límite ni control. Ello exige proponer alternativas prontas y firmes, que sólo pueden surgir de los ciudadanos concientes de sus responsabilidades, organizados, unidos, dispuestos a hacerse oír y respetar.
La Asamblea Nacional de los Pueblos representa un reto para millones de peruanos que son víctimas del injusto modelo económico y no aceptan la prepotencia, ni la intolerancia; que quieren ser actores de su presente y su futuro, que sueñan con una Patria libre, digna, solidaria y soberana, y anhelan un nuevo régimen económico, social y político. Sin renunciar a la democracia representativa, depurándola de sus elementos corrosivos, y apoyándose en la lucha social y política, la Asamblea Nacional de los Pueblos se propone dar curso a la democracia participativa y directa, como expresiones genuinas del principio “el poder emana del pueblo”  y del verdadero cambio que ello exige.
 
En ella caben los hombres y mujeres de buena voluntad con sed de justicia y de Patria, de todos los credos y culturas, de las organizaciones sociales, sindicales y políticas nacionales, regionales y locales comprometidas con el cambio, de las comunidades campesinas y nativas, de las rondas campesinas, de las minorías étnicas, de organizaciones de emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, comerciantes, productores del campo y de la ciudad, de los movimientos regionales descentralistas, estudiantes de todos los niveles, profesionales,  trabajadores de la cultura, de la investigación y de la ciencia, de la intelectualidad y de la prensa crítica, de los movimientos de mujeres y de jóvenes, de las iglesias vinculadas a los pobres, identificados todos con el cambio social que el pueblo peruano demanda. 
Buscamos que la Asamblea nazca del pueblo, se nutra de sus luchas y tradiciones, y le sirva como una poderosa herramienta de cambios, de defensa y de conquista de derechos.  Queremos constituirla para defender el derecho al pan y al trabajo, a la educación, salud y seguridad social para todos; el derecho a la organización, la participación y el control ciudadano sobre las autoridades; así como a un medio ambiente sano, protegido y equilibrado.
 
Llamamos a todos los que aspiran a vida digna y solidaria a incorporarse a este proceso unitario y los convocamos este 08 de noviembre a sesión de  instalación  donde se elegirá la correspondiente Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional de los Pueblos, en la perspectiva de forjar una amplia unidad por un nuevo régimen económico y social y por una democracia verdadera para todos.
Otro Perú es posible.  Ese es el sentido de la historia por escribir con la acción protagónica de las mayorías excluidas y los sectores olvidados.
 
¡La Asamblea Nacional de los Pueblos inicia su Marcha!,
¡Nadie la detendrá!
 
COMITÉ PROMOTOR DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS
 
CGTP, CUT, CCP, UFREP, SUTEP, FEP, COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ, Mov. Democ. del Perú: DIGNIDAD NACIONAL, CUNARC (Rondas Campesinas), FRENTE CÍVICO DE LIMA, FRENTE REGIONAL DE SAN MARTÍN, CONFIAR (ambulantes), CPS LIMA SUR, CPS LIMA CENTRO, CPS SAN JUAN DE LURIGANCHO, CPS VILLA EL SALVADOR, CPS LIMA NORTE, CPS LAMBAYEQUE, SUNTTTERP, COORDES, CTE, JUVENTUDES CGTP, ANCIJE, FENTUP, FACA AREQUIPA, FENUTSSA, FESIDETA, FREDELL LA LIBERTAD, ACCIÓN INTERNACIONAL POR LA PAZ, COLECTIVO MANOS LIMPIAS, SINDICATO DE TRANSPORTES, SUCHOCOP, FOROMIPE, CPS RIMAC, CPS OXAPAMPA, FEDERACIÓN MÉDICA DE CUSCO, SINDICATO CONSTRUCCIÓN CIVIL HUANCAVELICA, CONSTRUCCIÓN CIVIL TINGO MARÍA, CONSTRUCCIÓN CIVIL MOQUEGUA, IDPA, CGTP APURIMAC, CGTP HUÁNUCO, CGTP PUNO, CGTP TUMBES, CGTP LORETO, GRUPO DE ESTUDIANTES IP, PRESUPUESTO PARTICIPATIVO SJM, CONFERENCIA AGRÍCOLA, OTRO MUNDO ES POSIBLE,  PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ – PATRIA ROJA, PARTIDO COMUNISTA PERUANO, PARTIDO NACIONALISTA PERUANO, PARTIDO SOCIALISTA, MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA, FOCEP, LIBERACIÓN POPULAR, FEDEP, PUEBLO UNIDO, VOZ SOCIALISTA, COMITÉ MALPICA, PARTIDOSOCIALISTA REVOLUCIONARIO, COORDINADORA POLÍTICA REGIONAL AYACUCHO, JUVENTUD FOCEP, COMISIÓN DE MUJERES CPS (MNI, PCP, PS, FOCEP, LIBERACIÓN POPULAR, VOZ SOCIALISTA, PCDEL P – PATRIA ROJA, CGTP)
La Asamblea de la ANP se realizará en: Local de la Federación de Trabajadores En construcción Civil del Perú, sito en Prolongación Cangallo Nº 670 – La Victoria. A partir de las 10.00 a.m. del día sábado 8 de noviembre del 2008.

4 comentarios

Nextel Perú -

Nextel Perú despido masivo
--------------------------
La verdad que es triste que esta empresa, me refiero a Nextel del Perú, que tanto nos inculcó su supuesta pasión por la gente, ahora se deshaga de practicamente 500 trabajadores de una sola patada en el trasero -¿Por qué no se deshicieron de nosotros cuando fuimos pieza clave de su migración de sistemas?- La respuesta es simple, por que para esta gente no somos más que números y no tienen forma de medir en verdadera magnitud la entrega y dedicación que muchos hemos dado por esta empresa.

Miguel Rivera: -Se corta el vínculo laboral- le hubieran visto la cara al cerdo

verlio -

visiten http://opiniontahua.blogspot.com/

verlio -

voten a favor del voto abligatorio

verlio -

EL Gobierno aprista ,aprovechando de su situación en el poder va realizar un referéndum para que el voto no sea obligatorio. Y al cual todos debemos votar en contra de esa ley, ya que si eso se llegara ha aprovar el partido Aprista se mantendría en el poder , ya que es el único partido donde su gente acudiría a votar ya que los tienen bien amaestrados y además es el partido con mas personas inscritas.