Blogia
El Socialista

El Socialista Mayo 2008
Editorial:
Solidaria III Cumbre de los Pueblos
¡Avancemos!
Este 13 al 16 de mayo se desarrolla la III Cumbre de los Pueblos en nuestra ciudad de Lima. Este evento se da en circunstancias de una profunda crisis mundial con consecuencias catastróficas para el planeta y sobre todo para los países y pueblos de la periferia del capitalismo, al punto  que la vida, hambre y el desabastecimiento alimentario se han convertido  en  el problema central.
La hegemonía mundial del imperialismo norteamericano se halla seriamente debilitada. Han surgido bloques alternativos  como China, UE,  Japón y la misma América Latina,  que van generando espacios autónomos que buscan decidir sus propios destinos. Nuestro continente por primera vez en su historia  viene gestando su integración sin presencia de los EEUU. La vanguardia de este trascendental proceso lo vienen teniendo los estados y gobiernos de Cuba, Venezuela y Bolivia, ganándose  el respeto y respaldo de los pueblos así como la constante campaña de agresión y desprestigio del gendarme del mundo capitalista y sus lacayos como alan garcía y uribe.
En nuestra Patria se viene configurando una polarización entre las fuerzas socialistas, populares, progresistas, democráticas y nacionalistas frente a la derecha que busca mantener la vigencia del modelo neoliberal marginador, hambreador y entreguista.  Por ello hoy el gobierno busca criminalizar la protesta social, con la creencia ilusa de que los pueblos dejarán de alzar las banderas de lucha frente a la prepotencia fascista encabezada por el búfalo genocida y corrupto de alan garcía. Nuestra solidaridad con los luchadores afectados por esta política prepotente y autoritaria, como los campesinos muertos y heridos en el último paro agrario, los pobladores amazónicos heridos en la justa defensa de nuestra selva,   los siete ilegalmente apresados en Tumbes, los luchadores ayabaquinos enjuiciados,  y los estudiantes de la Universidad de  San Marcos que luchan en defensa de su alma mater que constituye un patrimonio nacional, así como nuestro rechazo a la campaña de satanización contra Aprodeh.
Esta política represiva seguirá siendo derrotada mientras siga vigente la  acción decidida de las masas y la solidaridad nacional e internacional.
Es en este escenario con el cual saludamos al movimiento social que se organizó en sus diferentes instancias territoriales  rumbo a esta importante Cumbre de los Pueblos, sentando las bases para construir y/o fortalecer sus frentes amplios de lucha. Hoy más que nunca debemos seguir avanzando en la más amplia unidad de la sociedad peruana a fin de desgastar y derrotar a este gobierno antipatriótico y antipopular. Ello requiere de una estrategia  que desarrolle campañas sostenidas y permanentes como: a) La derogatoria de la ley que criminaliza la protesta social; b) Sanción a la corrupción y los corruptos; c) Contra el alza del costo de vida d) Recuperación de los derechos sociales y gremiales (jornada laboral de 8 horas, seguridad social, sueldos y salarios de acuerdo al costo de vida); e) Sanción y lucha contra la especulación y los hambreadores del pueblo. e) Por mayores recursos a los programas sociales y f) Por la defensa del ecosistema, derogatoria de la ley de la selva.
¡Viva la III Cumbre de los Pueblos!
Por la defensa de la vida
¡Patria o muerte!
Venceremos
En esta edición:
Ø      Construcción y movilización partidaria (pag  2)
Ø      Opinión socialista (pag 3)
     “El trabajo en el Perú de hoy”:
      Enrique Fernández Maldonado
     “Apuntes justa protesta sanmarquina”:  
      Andrés Ticona Arenas
Ø       Humor de Alfredo Martirena (pag4) 
Ver edición haciendo clic en:
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres